CyAFamilia y CMAP juntos ofreciendo soluciones en caso de ruptura familiar

CyAFamilia Abogados se configura como el departamento de Derecho de Familia de Carrión y Asociados, un despacho con más de 25 años de experiencia en asuntos de familia que hoy une sus fuerzas y experiencia con CMAP equipo multidisciplinar compuesto por un educador social, un psicólogo y un logopeda cuya labor es dar respuesta a las necesidades que se presenten antes, durante y después de cualquier proceso derivado de unas crisis familiar o ruptura, y por supuesto a lo largo del largo proceso de separación o divorcio y sus posteriores incidencias recurrentes.

Los problemas jurídicos en los que trabajamos en CyAFamilia nunca vienen solos, una incapacitación, los conflictos con los hijos, una crisis matrimonial, una separación o un divorcio vienen acompañados de diversas problemáticas asociadas a las circunstancias de cada caso, de cada familia. Abordar estas situaciones y ser capaces de limitar las consecuencias de las mismas son el verdadero quebradero de cabeza de cualquier persona que se enfrenta a estas difíciles situaciones.

Durante décadas en CyAFamilia hemos sido cuidadosos, meticulosos diría yo al tratar la transversalidad de la problemática derivada de los asuntos de Derecho Matrimonial y de Familia que se nos presentan a diario en nuestro despacho de abogados. Siempre hemos dicho que para ser abogado no hay que ser un buen psicólogo, hay que ser un buen abogado, y entre esas tareas se encuentra estar rodeado de los mejores profesionales en materias próximas a la problemática que nos ocupa, y ser capaces de trasladar a estos profesionales las cuestiones que no nos competen como abogados.

Tras muchos meses de reuniones y preparación arrancamos hoy un PROYECTO COLABORATIVO que pretende aunar los esfuerzos de distintos profesionales con un único objetivo: poner a disposición de nuestros clientes servicios de ayuda al momento de una crisis o conflicto familiar, particularmente en casos de rupturas matrimoniales.

Colaborativo

Desde hoy la colaboración entre CyAFamilia (Abogados) y CMAP (Educación Social, Psicología y Logopedia) ante situaciones de crisis o ruptura familiar significan una puerta abierta a soluciones profesionales transversales en un entorno próximo y

accesible de una forma inmediata para todos nuestros clientes. La evaluación y propuesta de acciones para todas las situaciones que se planteen estará amparada por nuestro compromiso de acción inmediata con nuestros clientes.

En CyAFamilia defendemos el interés de nuestros clientes en todo tipo de procedimientos de derecho de familia, desde separaciones, divorcios, regímenes de guarda y custodia y modificación de medidas, hasta incapacitaciones, testamentos y herencias, etc.

Por su parte CMAP Murcia es una propuesta novedosa compuesta por un equipo multidisciplinar disponible de forma inmediata y compuesto por un educador social, un psicólogo y un logopeda, cuya labor es dar respuesta a las necesidades que se presenten en el marco de sus respectivas competencias profesionales.

Nuestra colaboración parte de la aparición de una serie de necesidades que surgen a partir de situaciones que pueden ser complicadas y el interés por ayudar a hacer de esto algo más llevadero, como es el caso de un divorcio:

– Acompañamiento

– Aparición de conductas en niños y adolescentes

– Asesoramiento.

Tanto en CyAFamilia como en CMAP somos conscientes de las dificultades y muchas preguntas que surgen como consecuencia de cualquier crisis matrimonial, mucho más cuando estas alcanzan el nivel de ruptura matrimonial. Aún en los casos mejor llevados entre los cónyuges, aún en los supuestos de comprensión de la situación y asunción de las responsabilidades que como padres y madres se presentan en estos casos, sigue siendo necesaria la colaboración e intervención de los profesionales que acompañarán a las partes en la fase de cambio y transición que van a implicar estas situaciones de conflicto.

Dejarse acompañar de los mejores profesionales, en plural, es el mejor consejo y decisión que se puede tomar ante estas circunstancias, y ahora con nuestra propuesta de colaboración el acceso a todos ellos será inmediato y coordinado, y ello respetando siempre las barreras profesionales derivadas del secreto profesional que concurre en cada uno de los profesionales que conocerán de cada supuesto, pero poniendo en común con el cliente las estrategias y dinámicas aconsejables para el mejor seguimiento de sus intereses.

Planteamos respuestas profesionales a cuestiones que, por nuestra dilatada experiencia, aparecen como comunes a todos los casos: ¿Por qué está pasando esto? ¿Podríamos tratar de solucionarlo? ¿Existe el problema tan grave como para tomar la decisión de una ruptura matrimonial? ¿Cuál es el mejor momento para plantear un proceso de separación y divorcio? ¿Qué diferencias existen entre una separación y un divorcio? ¿Cuándo y cómo se lo planteamos a nuestros hijos? ¿Cuánto aproximadamente tardaré en tener una resolución o Sentencia? ¿Cuándo hemos de firmar un Convenio Regulador y cuándo debo presentar un procedimiento contencioso? ¿Cuál es el mejor régimen de guarda y custodia para mis hijos, custodia compartida o exclusiva? ¿Qué beneficios tiene la custodia compartida? ¿Cada cuánto tiempo deben cambiar los hijos de progenitor, semanas alternas, quincenas? ¿Es más razonable mantener un domicilio donde siempre estén los hijos y sean los progenitores quienes entren y salgan? ¿Puedo salir del domicilio familiar mientras se tramita el procedimiento de separación o divorcio sin consecuencias? ¿Qué conceptos se incluyen en la pensión de alimentos? ¿Qué son gastos ordinarios? ¿Qué son gastos extraordinarios? ¿Qué pensión de alimentos será razonable teniendo en cuenta las necesidades de nuestros hijos y circunstancias económicas de cada progenitor? ¿Cuándo finaliza el derecho de los hijos a percibir dicha pensión de alimentos? ¿Me corresponde una pensión compensatoria? ¿La pensión compensatoria debe estar limitada en el tiempo? ¿A quién corresponderá el uso y disfrute de la que era la vivienda familiar? ¿Qué diferencias existen si dicha vivienda familiar pertenecía a alguno de los progenitores o a los padres de alguno de ellos? Teniendo en cuenta el régimen económico matrimonial ¿Cuáles son los pasos a seguir? Si mi régimen económico es el de separación de bienes ¿me corresponde la compensación del artículo 1.438 Código Civil? ¿Cómo puedo modificar las medidas adoptadas inicialmente? ¿Cómo puedo exigir el cumplimiento del Convenio Regulador o de la Sentencia recaída en caso de procedimiento contencioso? ¿Si encuentro una nueva pareja, perdería mi derecho a percibir la pensión compensatoria? ¿El hecho de que mi excónyuge tenga un hijo con otra persona, implica por sí mismo, la reducción de la pensión de alimentos de mis hijos?

A partir de ahora todas estas cuestiones tienen una respuesta analizada y respondida por los profesionales que por formación, competencia y experiencia son capaces de afrontarlas con garantías. Al solicitar nuestros clientes, nuestros servicios se pondrá a su disposición de manera inmediata el grupo de profesionales al completo, no hay que comenzar la romería de visitas a distintos profesionales que plantean soluciones descoordinadas, ahora todos las preguntas y cuestiones tendrán una solución inmediata e integral en nuestro servicio de atención en materia de Derecho Matrimonial y conflictos de Familia.

Los profesionales de la educación social y la psicología de CMAP, en este caso, asesoran y acompañan a cualquier persona que pueda encontrarse en esta situación para facilitar y eliminar tensiones derivadas del cómo afrontamiento de esta situación con respecto a los hijos, de acuerdo con su edad y capacidad de entendimiento.

Queremos cambiar muchas cosas. Queremos resolver dudas. Queremos dar un servicio integral en el que nuestros clientes sientan que están plenamente informados y se hacen cargo de sus responsabilidades adecuadamente en estos trances derivados de la ruptura matrimonial.

Tras cualquier crisis matrimonial la vida sigue, normalmente se normaliza y mejora tras las tensiones derivadas del estrés ocasionado por la ruptura, para el mejor desenvolvimiento del antes, durante y después de la ruptura ningún consejo mejor que estar acompañado de los profesionales multidisciplinares que le puedan apoyar y resolver sus dudas en cada momento.

Ponemos a su disposición nuestra oficinas sitas en pleno centro de Murcia, a unos pasos del Casino de Murcia, adaptadas ambas a nuestros objetivos, un despacho de abogados donde trabajar y negociar la defensa de sus intereses y una consulta completamente adaptada a nuestros clientes, con salas de trabajo decoradas y preparadas para el trabajo con niños y menores. Les invitamos a visitar nuestras instalaciones para entender la nueva propuesta que significa esta colaboración, a su disposición desde hoy.

No dude en contactar con nosotros y venir a visitarnos sin compromisos de ningún tipo, es muy fácil a través de www.cyafamilia.com o por WhatsApp al número 609889700.